jueves, 24 de diciembre de 2015

Debate sobre Podemos y la independencia de Cataluña en la Tertulia Espacios Europeos

Debate radiofónico celebrado el miércoles 23 de diciembre de 2015. Moderado por Eugenio Pordomingo, con la participación de Javier Castro Villacañas, José Manuel González Torga y Raúl Peña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cataluña hoy por hoy es una amenaza, no por la posiblidad de estar fuera de España si no por estar dentro. El único sitio dónde las hordas de parásitos que viven de la Administración y derivados en Cataluña pueden seguir corroyendo recursos y rebajando el nivel general es España.Parasitismo y acción deformante donde las haya gracias fundamentalmente al catalán, lengua regional sintética que retocan constantmente para ocupar a gente prescindible y que no aporta nada valioso a ningún nivel. Ustedes, Nódulo, al que sigo, no se dan cuenta de que la idea última, llegada la bancarrota (provocada por su insostenible voracidad vacua) es meter el catalán en todos lados, para meterse ellos.
Además tienen allí hordas de musulmanes (unos chupasubvenciones apestosos y listillos) que francamente, que se los coman ellos. Escribo y hablo esa especie de cosa retorcida y cambiante que es el catalán porque soy de Mallorca y le puedo asegurar que los que han medrado, primero en el PSOE (que da lo mismo que decir ERC, CUP o cualquier otra marca de esta democracia)ya iban de este palo desde el principio porque son (y tengo parientes y amigos que desde el principio con su carnet se pusieron de directores de escuelas públicas o acapararon puestos en la Universidad) unos mediocres, vagos y "pijoprogres" que en un sistema educativo como Dios manda no hubieran llegado ni a profesor de primaria. Continuaré diciendo que en Mallorca van de mucho más beligerantes en los centros públicos que en Cataluña, pero les encanta irse a Madrid o dónde sea con la ventaja comparativa de manejar también el español. Si viene usted aquí no le hablarán en español en los pueblos.
Por otro lado, no entiendo a las "otras regiones", fundamentalmente a los castellanos que no reivindican nada ni frenan el cuento devorador en sus territorios. ¿Acaso no es Castilla una región histórica? Lo primero que tienen que hacer es unificar Castilla y dejarse de caciquillos del tres al cuarto. Créanme es el único modo. Añado que lo único que ha aportado Cataluña al panorama intelectual, cultural y político en estos últimos treinta años son "bananerismo político", mediocridad artística y cultural (al menos la oficial) y deterioro general. Que quede claro. Veo la jugada de esta gente porque la conozco muy bien. Frenen el cuento del catalán y que se circunscriba a Cataluña en lugar de meterlo hasta en la sopa como hacen desde el gobierno de España y prohiban como en otras constituciones, la presencia de partidos que quieren reventar el Estado explícitamente y que sólo son regionales (claro que ahora ya tienen al comodín Podemos que para eso están esos incultos corruptos de partida). Referendum en toda España (aunque sé que esto no tiene derecho a hacerlo ningún gobierno), no soporto la horterada catalana ni su imperialismo depredador. Prefiero a los alemanes, mire que le digo.

Anónimo dijo...

Podemos es un fraude diseñado. A juzgar por sus tácticas, cobertura mediática, personajes aliados varios y contenidos cambiantes parece el equivalente a un testaferro o a una organización pantalla. Es un timo, tanto a nivel interno, marcas blancas, que más bien son alubias etiquetadas como guisantes como externo, voto de los CUP, ERC etc. En otro nivel, el discursito tipo " dictadura del proletariado" y el disfraz con coleta tengo que decir que dan bastante rabia, a uno le sale la vena punki y no sé, ya lo dijo esa representante del partido en Cataluña refiriéndose a los congregados en un mitin cuando pensaba que no la oían "gilipollas".