viernes, 27 de enero de 2012

VIII Encuentros en El Lugar

Cartel de los VIII Encuentros en El Lugar. Carrascosa, Cuenca, España.


Se celebran con gran éxito los VIII Encuentros en el lugar

MARTES, 06 DE MARZO DE 2012
Los Encuentros en el Lugar, que se vienen celebrando desde hace años en la localidad de Carrascosa de la Sierra, han alcanzado el pasado fin de semana, días 3 y 4 de Marzo, su VIII edición.
Organizados por la Asociación Cultural Isabel de Cervantes, se han celebrado bajo el título «Tecnología y Ciencia» con el siguiente programa:
El sábado, día 3 de marzo, Emilio Guadalajara, natural de Cañada del Hoyo (Cuenca) y profesor en el Instituto de Educación Secundaria «Santiago Grisolía», impartió la conferencia titulada: «La ciencia española en el siglo XVI», a lo largo de la cual realizó un interesante recorrido por dicho periodo de la historia de España, deteniéndose en el estudio del Imperio Español o el concepto de humanismo, entre otros aspectos. Colaborador en el proyecto «Cien mil pasos en torno a Segóbriga» a cargo de la Fundación Lapis Specularis, sobre la minería romana del yeso espejuelo, Emilio Guadalajara realizó durante la tarde del mismo sábado una interesante exposición práctica con dicho material, para mayor disfrute de los niños y adultos presentes.
El domingo, día 4 de marzo, Carlos Madrid Casado, Licenciado en Matemáticas y Doctor en Filosofía,  centró su conferencia en la «Ciencia y técnica en el Imperio Español. 1500-1800». Los asistentes pudieron escuchar la interesante conferencia, que tocó aspectos como la ciencia española ilustrada o ciencia y decadencia, entre otros.
Ambas conferencias contaron con numeroso e interesado público. La organización de Los Encuentros en el Lugar, espera que así sea en posteriores ediciones de los mismos que sin duda tendrán lugar.
Teresa Chinchetru del Río

No hay comentarios: