lunes, 27 de octubre de 2014

La farsa histórica del catalanismo

Hoy analizamos las construcciones históricas que el catalanismo utiliza para expandir la confrontación con el estado español. Desde la guerra de sucesión hasta nuestros días, el catalanismo ha tergiversado los hechos para presentarse como un pueblo oprimido por gobernantes situados en Madrid. Esto ha servido especialmente al Régimen del 78 para ocultar que el problema de los catalanes no es la oligarquía de Madrid sino la oligarquía corrupta catalana creada y mantenida por el Estado de partidos del Régimen del 78. Con Diego Camacho e Iván Vélez conducidos por David Serquera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el debate. Como dice Ivan el tema propiamente dicho es cansino y la arena en la nos hacen jugar los artífices de la ideología y sus límites es hipercutre, claustrofobia mental. Sólo quería comentar que el tema catalanismo-nacionalismo- secesionismo, si bien mutante en sus formas y discursos, no se enfoca desde teorías de la economía clásica, tipo utilitarismo o teoría de la elección racional ( esta muy acorde con los amos del tinglado ), porque el supuesto corazón o sentiment es una especie de irracionalidad racional para los ideologos y una racionalidad irracional para el groso de sintientes. Esto es un negoci, sirve para ascender a mediocres, para quitarse competencia de encima(nunca recíproco desde otros puntos de España) etc...Mientras tanto tomando como ejemplo el caso de Turquía que ha esbozado el coronel, sobrevuelan los buitres sobre nosotros alimentados conscientemente por aquellos que todo se lo deben e inconscientemente por los puntos grises del cuadro histéricos por defender su banquetita en el constructo frente a otro ciudadano que ose a articular dos palabras que amenacen su puestecillo de soldado rasó del aparato. El clima social y general es claustrofobia o y creó que la naturaleza bestial de los que se han apoderado de todo la huele mucha gente, hoy hay miedo .....de tu vecino incluso.

Anónimo dijo...

Imagen antorchas¡quemarían a cualquiera que apareciera ahí y pronunciara una palabra tabú. Mientras tanto otras plataformas foráneas preparan sus antorchas para después de "quemarlos" a ellos quemarnos al resto.